«

»

Jun 21

Twitter, el aliado de las empresas

 

Twitter

Cuando hablamos de posicionar nuestro negocio , inmediatamente pensamos en Facebook como red social estratégica.

¿Pero qué sucede con la empresa de microblogging, Twitter?  En éste artículo vamos a mencionar las principales herramientas de ésta red social, los  principales beneficios para su empresa y  el  por qué no debería descartar éste canal de comunicación.

¿ Qué es un tweet y cómo beneficia a mi empresa?

Un tweet es el medio de comunicación que utiliza ésta red social para dar a conocer  información. Su  funcionamiento se basa en la posibilidad de promocionar contenidos en 140 caracteres. También existe la posibilidad de incorporar imágenes, links a páginas de interés o videos acerca de la  empresa alojados en YouTube.

 

¿ Qué es un retweet y qué función cumple?

Un retweet es la respuesta favorable  de una determinada persona o empresa para indicar que el contenido publicado es interesante y merece la pena ser compartido para que llegue al alcance de más personas. Cuántas más personas retwiteen su contenido, más llegada al público tendrá su publicación

 

¿ Qué significa la opción “ Me gusta”?

La opción “ Me gusta” indica que al usuario le ha gustado su tweet y  encuentra  interesante la información publicada.

 

¿ Qué son las estadísticas?

Las estadísticas son la forma en que Twitter deja saber cuáles fueron las impresiones acerca de lo publicado y cuántas interacciones tuvo. Esta opción se puede encontrar debajo de cada tweet, representado por tres líneas.

¿  Por qué son importantes los hashtag?

Los hashtag son la manera  más efectiva de viralizar nuestro contenido en ésta red social, de esa manera los usuarios podrán  encontrar nuestro tweet  más rápidamente – Se pueden  realizar búsquedas para conocer los hashtag más populares del momento o escribir el suyo propio,  solo   debe usar el símbolo “ #” antes de cada publicación.

Twitter es el aliado perfecto para viralizar  contenido y dar a conocer su empresa en forma masiva, sobre todo si  su empresa está en proceso de crecimiento. Ampliar su red de contactos puede ayudar a que más personas conozcan acerca de su existencia.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn