«

»

Mar 27

¿ Qué hace un Community Manager?

 

¿ Qué hace un Community Manager?
Todos hemos escuchado alguna vez el término “ Community Manager”. Es el encargado de hacer crecer y defender la imagen de la empresa en el ámbito digital,ya sea delante de clientes, de potenciales clientes, medios de comunicación o empresas de la competencia.
Pero ¿ cuáles son sus tareas? En éste artículo vamos a hablar sobre algunas de ellas
Realiza posts para Facebook
Una de las tareas del Community Manager consiste en redactar contenidos para realizar publicaciones en Facebook. Además es el encargado de buscar imágenes o links para complementar los mismos con información adicional
Twittear y Retwittear
Otra Red Social utilizada por las marcas para interactuar con clientes o potenciales clientes es Twitter. En los últimos años, ésta red de Microblogging ha creado una obligación de presencia casi indispensable para las marcas. En éste caso, un Community manager dedica su tiempo a twittear contenidos  y retwittear posts que puedan resultar útiles o de interés y que se relacionen con la marca para la cual realiza el trabajo
Programa las publicaciones para el siguiente día
Otra de las funciones consiste en programar las publicaciones para cuando él no se encuentre frente a la pc o a un dispositivo móvil o  simplemente para ahorrar tiempo y dedicarlo a otras labores.
Algunos Community managers programan sus posts para Facebook o sus tweets para Twitter y lo dejan listos para ser publicados a una hora y  en un día determinados.
Atiende conversaciones
A lo largo de la jornada se pueden generar conversaciones entre usuarios o pueden surgir preguntas acerca del contenido publicado en las distintas redes sociales de la marca. Siempre debe estar atento a las mismas y estar listo para intervenir e interactuar con la comunidad si ésto fuera necesario.
Monitorea el sector y la competencia

Un Community Manager siempre tiene que estar atento a lo que pasa con sus competidores y a todo aquello que esté relacionado con el sector de la marca. Debe estar  bien informado para poder crear estrategias eficientes que respondan a ese entorno.  Además en éste proceso de observación puede encontrar contenidos apropiados para  compartir en las redes sociales que posea la empresa.

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn