«

»

Oct 14

¿ Qué es el teletrabajo?

 

Con el paso a la era moderna el concepto de la palabra trabajo ha cambiado. Cuando hablamos de ello, no solamente nos referimos a personas que pasan largas e interminables horas  en su oficina bajo el mando de un jefe.
Con el nacimiento de las nuevas tecnologías, ha surgido una novedosa forma de trabajar: El teletrabajo. Todos alguna vez hemos escuchado  hablar  de eso ¿ pero qué es y cómo funciona ?
Entendemos  por teletrabajo  a  aquella forma de trabajar en la que no se necesita la presencia física de una persona  en el ámbito del contratante.
Los teletrabajadores desarrollan sus funciones en un ámbito virtual utilizando como principales herramientas las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones ( Tics).
Esta modalidad puede realizarse de forma parcial o a tiempo completo.
Hasta aquí hemos hablado del concepto en general ¿ pero cuáles son sus beneficios?
El principal beneficio de este sistema consiste en que la persona interesada no tiene que contratar personal estable y por ende no deberá pagar un sueldo fijo a fin de mes, ni preocuparse por la contratación de una obra social , entre otras obligaciones que implica emplear a una persona en un trabajo tradicional.
Incluso si la persona interesada no pertenece a ninguna empresa también podrá contratar los servicios de un teletrabajador para que lo asista en las tareas  de las cuales no puede ocuparse personalmente.
Los teletrabajadores están capacitados para utilizar las herramientas más  innovadoras  del mercado con el fin de alcanzar resultados más optimos
Además el teletrabajo al  poseer una metodología más moderna, incorpora las nuevas tecnologías y con la aparición y el uso de las redes sociales, las formas de expansión y crecimiento son infinitas.
Anímese al cambio y nada volverá a ser igual que antes . Descubra una  nueva forma de trabajar.

 

shutterstock_290447861

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn