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Mar 17

¿ Qué es el Social CRM?

 

En éste articulo hablaremos sobre la importancia de implementar un sistema de Social CRM dentro de una empresa, pero para profundizar acerca de las ventajas del mismo, debemos conocer qué es el CRM tradicional y cuáles son sus beneficios.

El CRM ( Customer Relationship Management) es un concepto basado en el manejo de las relaciones entre la empresa y el cliente.

Implementar éste sistema facilita la tarea de manejar los negocios con los mismos, asi como sus datos y la información derivada de ellos. Con un CRM podremos almacenar en un solo lugar datos de ventas, comunicaciones y formas de contacto de clientes y potenciales clientes ( idealmente en internet, mediante el sistema de “ La Nube”) para que varios usuarios puedan acceder al mismo en tiempo real. El CRM actúa como un centralizador de información.

Teniendo ya en claro éste concepto, abarcaremos el significado de Social CRM. El mismo no es más, ni menos que la adición de los elementos sociales ( Twitter, Facebook, etc) al CRM tradicional. Incorpora la información derivada de las Redes Sociales de un cliente o compañía para complementar la ya existente con el objetivo de ampliar el conocImiento del mismo. Es una estrategia que esta soportada por herramientas y plataformas tecnológicas y que está basada en la interacción con los clientes donde las transacciones son un complemento o derivación

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