«

»

Sep 14

¿ Qué es el “Cloud Computing” y como se utiliza?

 

 ¿ Qué es el “Cloud Computing” y como se utiliza?

 

Todos escuchamos hablar alguna vez del ” Cloud Computing” ¿ pero qué es realmente?

 

almacenamiento en la nube 2

 

 

 Se conoce como “Cloud Computing” a un conjunto de servicios en línea a los que puedes acceder con solo poseer una conexión a Internet. En ellos puedes guardar archivos que tengas en tu pc  ( documentos, fotos, videos, música  etc) y que quieras resguardar en caso de que tengas que formatear tu pc o bien desees poder consultar en cualquier momento sin necesidad de estar frente a tu computadora.
Existen diferentes servicios de almacenamiento en la nube, para almacenar archivos, tales como  ” One Drive ” ( servicio de almacenamiento de  Hotmail) Drive ( servicio de almacenamiento de Gmail) o Dropbox, entre otros. Lo único que necesitas es una cuenta de correo electrónico y ya podrás comenzar a utilizar el servicio.
 Tanto One Drive como Drive y Dropbox cuentan con una versión gratuita del servicio  ( aunque tienes diferentes planes de pago para poder comprar y ampliar tu espacio de almacenamiento si así lo necesitas)  En el caso de Dropbox su  capacidad límite de almacenamiento  es de hasta 2 GB en la versión ” free” . También  cuentas con una versión de pago. En el caso de éste último servicio, también tienes disponible una versión de escritorio.
Una de las principales ventajas de éste tipo de servicios es que la mayoría de ellos cuenta con una versión para Smartphones y tablets, por lo cual, aunque te encuentres de viaje, con solo poseer un teléfono y una cuenta de correo electrónico, podrás subir tus archivos muy fácilmente. Y si posees algún programa para leer documentos de Excel o Word en tu Smartphone tales como KingSoftOffice o Microsoft Office también podrás descargarlos, leerlos e incluso editarlos. En otro artículo hablaremos más sobre el tema.
Asi que ya sabes. Con la nueva tecnología no es necesario que estés frente a la pc para consultar tus archivos,  ahora los podrás llevar contigo a donde quiera que vayas.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn