«

»

Mar 06

La importancia de guardar tus archivos en ” La Nube”

 

Nunca nos vamos a cansar de resaltar la gran utilidad que posee la “ Nube” en la era 2.0. En los últimos años hemos ido incorporando éste concepto a nuestra vida cotidiana y se ha transformado en algo practicamente necesario al momento de respaldar nuestros archivos.
Pero para destacar la importancia de la misma, necesitamos hacer hincapié en su significado respondiendo a la siguiente pregunta : ¿ Qué es la Nube?
El término “ Nube” del inglés “ Cloud Computing” es un conjunto de servicios en línea a los cuales un usuario puede acceder con solo poseer una conexión a internet y en el cual puede hacer un backup de sus archivos  ( fotos, videos, documentos de word, etc) que posea en su pc o dispositivo móvil para resguardar sus datos en caso de pérdida o formateo de los mismos.
Hoy vamos a hacer énfasis en el uso  y las ventajas de uno de los principales servicios en línea : Google Drive.
 1) Google Drive posee opcion de guardado automático :
Ya no será necesario “ salvar” cada párrafo que escribimos por miedo a que se corte la luz de un instante a otro. Google Drive guarda constantemente, de manera automática cada cambio que se genera en el documento.
2) No es necesaria la conexión a Internet para poder verlos.
Solo basta con entrar a la configuración de Google Drive y activar la opción “Sincronizar   los archivos de documentos, Hojas de cálculo, presentaciones y dibujos de Google con   éste ordenador para editarlos sin conexión. Se añadirá la extensión de Google Drive”. De ésta manera podrás acceder a tus documentos sin la necesidad de estar conectado/a a una red de Internet
 3) Colaboración en línea :
Google Drive no solo nos brinda la opción de compartir un documento con otras personas , sino también nos da  la posibilidad  de que las mismas puedan editarlo en tiempo real. Podremos entonces así, ver qué autor realizó cada modificación
4) Google Drive está en todas partes
 No importa en qué lugar hayas empezado a trabajar el documento. Podés comenzarlo en tu oficina y terminarlo en tu casa, ya que  Google Drive siempre esta en línea. Además las extensiones de los documentos  más utilizados( doc en caso de Word,o xls en caso de Excel) siempre se pueden abrir allí, independientemente de la versión de Microsoft Office que tengas instalada en tu pc.
Otra opción interesante que presenta el programa, es la de poder enviar archivos de gran tamaño. Desde Gmail  se pueden insertar archivos de hasta 25 mb y desde Google Drive, pueden enviarse archivos aun mas pesados

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn