«

»

May 26

¿ Cuál es el concepto de Social Media?

 

En los últimos años se ha expandido el concepto de Social Media como herramienta imprescindible para el crecimiento de las empresas. Pero qué es exactamente el Social Media? En éste artículo te explicamos de qué se trata y los beneficios de implementarlo.

El Social Media es un tipo de marketing basado en el uso de las Redes( Twitter, Facebook, etc) y cuyo fin es promover los productos o servicios que ofrece una empresa  creando un canal para conectar con potenciales clientes o conservar los ya existentes.

Como su nombre lo indica se refiere al uso de los medios sociales, herramientas y  medios de comunicación mediante los cuales se busca crear interacción y distribución de contenidos entre los usuarios.

El implementar los medios sociales con fines estratégicos permite establecer una relación de confianza con los clientes  y así  expandir el mensaje de la marca y transmitir su visión, misión y valores. Además el uso del Social Media ayuda a mejorar la reputación de la empresa derivada de la interacción de los lectores con la página.

En otros artículos hablaremos  más en profundidad acerca de los beneficios que genera el utilizar una estrategia de Social Media dentro  de una empresa.

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedIn